Depilación íntima

0
Depilación intima

Tener vello en la zona púbica o en el área de la ingle es un tema preocupante. No solo es algo que afecta a la mujer, hoy en día los hombres también se ven inmersos . Es importante destacar que el vello púbico tiene su función natural. Principalmente existe para dar calor en la zona y protegerlo de agentes externos. Sin embargo esto es algo que era necesario en la época de nuestros antepasados, que vivían a la intemperie. En la actualidad es antiestético tener tu zona íntima llena de pelos. Además es uno de los causantes de la emisión de un olor que puede ser simplemente fuerte o algo desagradable.

Si nos encontramos en verano, tendremos un olor a humedad mezclado con los olores naturales de la zona. Nada agradable en general, por esto recurrir a una depilación brasileña o íntima es la mejor opción. No solo se verá la zona muy cuidada y limpia, también podrás notar un aroma natural. Disfrutaras de una piel suave al tacto sin recurrir a una hojilla antes de disfrutar de la playa. Puedes optar por una depilación por luz pulsada para sorprender a tu pareja o utilizar ropa seductora luciendo tu zona íntima libre de vellos y muy tersa al tacto.

Table de contenidos

Tipos de depilación para la zona íntima

Existen muchos métodos para la depilación íntima, seguramente ya habrás experimentado algunos, por esto los mencionare a continuación con sus ventajas y desventajas para ayudarte a escoger la mejor para ti:

Afeitado

Este método debo mencionarlo, principalmente para especificar la creencia que tienen algunas personas de considerarla como método de depilación, esto es incorrecto, el vello crecerá más pronto de lo que piensas y peor aún, crecerá más grueso, más oscuro y más fuerte que antes, dañando tu piel al momento de afeitarte. Mi recomendación, olvida la hojilla, déjala en el pasado.

Depilación con cera

Este estilo de depilación es una de las más utilizadas, el vello crecerá a la semana aproximadamente y te provocará dolor al retirarla de tu piel, incluso, en algunos casos si el esteticista o tú mismo te la aplicas muy caliente o escoges una cera que no es apta para tu piel, podrás sufrir una quemadura. Si tu piel es delicada no conseguirás lucirla el mismo día, te dejará la piel enrojecida y los folículos llenos de puntos rojos, esto se debe a que es bastante abrasiva al retirar el vello de la raíz, hiriendo el folículo y produciendo hinchazón. Luego, al momento de iniciar el crecimiento, nacerán encarnados y esto, es una verdadera molestia.

Ventajas del uso de la cera

  • No veras vellos en una semana o semana y media.
  • Deja tu piel suave al tacto.
  • Con cada depilación el vello se va debilitando.
  • Es rápido, siempre y cuando seas bueno resistiendo el dolor.

Desventajas del uso de la cera

  • Duele y mucho en la zona íntima, puede sacarte algunas lágrimas y uno que otro quejido.
  • Dejará tu piel roja, inflamada, sobretodo la zona íntima que es tan delicada, veras puntos rojos y puedes provocarte una quemadura.
  • El vello nunca parará de crecer, por lo tanto no es una depilación definitiva, tendrás que vivir depilándote con cera.
  • Tendrás que esperar que el vello crezca hasta cierto punto para volver a depilarte.
  • Seguramente cuando crezca el vello de nuevo, se ira encarnando, provocándote molestias y obligándote a descarnarlos.

Depilación láser

Este fue el primer método de depilación que nació después de la cera, es efectivo y eventualmente irá desapareciendo tu vello, lo puedes hacer en cualquier centro de estética, el precio es más alto que la depilación con cera, el estilo de aplicación es distinto, utilizan una máquina con una ventana de aproximadamente 5 centímetro y emitirán una luz en forma de láser (Diodo o Alejandrita), poco a poco irán aplicando el tratamiento en cada rincón de tu zona íntima.

Ventajas del uso del láser

  • Es relativamente rápido.
  • La aparición del vello se va reduciendo mientras avanzas con el tratamiento.
  • Es apto para vellos de color castaño oscuro o negro.
  • El vello no crecerá encarnado.
  • Existen en la actualidad multitud de depiladoras láser de muy buena calidad a buen precio

Desventajas del uso del láser

  • Aunque no es tan doloroso como la cera, te producirá dolor, seguramente se te escapara uno que otro quejido.
  • Dejará tu zona íntima enrojecida, hinchada y algo adolorida, muy sensible a tu ropa interior, si la vas a aplicar, te recomiendo utilizar un vestido o un pantalón ancho, no te gustara la sensación de un pantalón después de depilarte con láser.
  • Puede provocar una quemadura de primer grado, solo en algunos casos.
  • No puedes tomar sol en esa zona por quince días aproximadamente.
  • No funciona si tu vello es rojizo, blanco, rubio o castaño claro.

Fotodepilación o depilación con luz pulsada

También se le llama depilación ipl, esta técnica es la más utilizada y la que tiene la tecnología más avanzada de todas y por si fuera poco, han creado depiladoras ipl especiales para que puedas depilarte tu mismo en casa, ahorrándote dinero en estéticas, olvídate de pedir citas para aplicar tu tratamiento y la mayoría duran como mínimo 2 años, la mejor opción y la más recomendada para ti es la fotodepilación para tu zona íntima.

 Ventajas de la depilación ipl

  • No duele en lo absoluto, puede que sientas un ligero pinchazo, pero siempre será muy leve.
  • No dejara tu piel ni enrojecida, ni sensible, ni te nacerán vellos encarnados.
  • Tendrás una piel tersa al tacto, sin vellos visibles, lista para colocarte tus prendas favoritas.
  • Es de rápida aplicación y puedes optar por una depiladora casera, donde podrás ser dueño de tu tiempo, depilándote desde la comodidad de tu hogar sin perder ninguna sesión.
  • La mayoría de las máquinas depiladoras ipl vienen con un sensor que te indicara el nivel que debes de utilizar para tu tono de piel y tipo de vello, esto evitara que tengas dolor al aplicar tu sesión o dejar tu piel sensible y rojiza.
  • Con el uso constante verás cómo disminuye el tiempo de crecimiento del vello, solo tendrás que retocar la zona eventualmente.

Desventajas de la depilación íntima con ipl

  • Si tu vello es blanco, rojizo o rubio, no te funcionará el tratamiento.
  • Debes de escoger una máquina que tenga el accesorio especial para la zona íntima o bien, elige una donde especifique que puedes utilizarla en estar partes de tu piel.

 

Ideas para tu depilación íntima:

Si ya tienes tu fotodepiladora casera o estás pensando en adquirirla, ya que como se mencionó anteriormente, es la mejor decisión que puedes tomar, puedes estar totalmente convencida de que es segura, no te provocara ningún daño, ni dolor, ni quemaduras. Aclarado esto, te voy a dar algunas ideas para tu fotodepilación íntima:

Foto de tipos de depilación íntima


Depilación íntima clásica

Consta en aplicar tu sesión exclusivamente en el área de la ingle, únicamente para utilizar tu bañador sin que escape ningún vello a la vista

Depilación Brasileña

Es parecido al anterior, con la diferencia en que abarcara un poco más el área del pubis, dejando las otras zonas pobladas de vellos. Elimina el área del frente llamado también “el monte de venus”, en la zona ingle siendo a los lados y la parte baja llegando a los glúteos, deja solamente una pequeña línea de vellos.

Depilación íntima total

Dejará toda la zona del pubis y sus alrededores libres de vellos, incluyendo la parte baja llegando a los glúteos, ni un solo pelo quedara vivo después de esto.

Depilación creativa

Puedes optar por una depilación clásica o depilación brasileña y utilizando tu imaginación más una hojilla, podrás hacer el diseño que gustes con el vello restante, puede ser un corazón, una estrella, una flecha incluso, la letra de tu pareja, es cuestión de imaginación.

Depilación íntima masculina

Muchos hombres en la actualidad se preocupan por su depilación íntima, es visto como algo muy normal, algunos lo harán por higiene, otros por preferencias en cuanto a sus gustos, cualquiera que sea la razón. Seguramente la mayoría ha comenzado a retirar su vello púbico con máquinas de afeitar u hojillas, esto seguramente les provocara comezón, erupciones, quizás en algunos les genere acné, entre otros males.Depilación íntima másculinaSi han optado por la cera, los admiro. En el caso de la mujer es doloroso, para un hombre debe de ser algo parecido a dar a luz. El vello masculino es más grueso, más abundante y más rizado que en el de la mujer. Si en tu caso tener tu zona íntima libre de vellos es un dolor de cabeza, no te preocupes. Adquiere una depiladora con luz pulsada y tus problemas estarán resueltos. Para mi la mejor depiladora láser para hombres es la la Philips Lumea TT3003/11.
Remington también ha sacado un modelo que lo pueden usar tanto hombres como mujeres es la  Remington IPL6780 está a un precio muy bueno. Si tienes dudas pásate por el análisis para resolver tus dudas.

Remington ipl 6780 i-light
1.406 Opiniones
Remington ipl 6780 i-light
  • Resultados permanentes en sólo 3 tratamientos
  • Incluye dos lámparas de cuarzo de 300.000 disparos en total y 5 ajustes de energía: 7-8 J/cm²; tamaño de la pantalla corporal es de 3 cm², y pantalla facial de 2 cm²
  • Modo de disparo manual para zonas pequeñas y automático para zonas más amplias; posee un sensor de piel integrado y sensores de contacto cutáneo integrados

Con la depiladora casera no sentirás dolor. No tendrás la piel reseca, ni enrojecida, ni hinchada. Mucho menos tendrás esos vellos encarnados, acné u otro efecto secundario del pasado. Quizás sientas un ligero pinchazo en la zona del escroto o en la base del pene.

Con el paso del tiempo si sigues el tratamiento, verás como poco a poco se ira debilitando el vello. Crecerá mucho más lento cada vez. También podrás usarlo en otras partes de tu cuerpo como en los brazos, piernas, pecho y espalda.

Artículo anteriorRemington 6250 i-Ligth Essential
Artículo siguienteDepiladora Philips Sc 1991/00
Periodista freelance especializada en contenidos escritos y comunicación online. Apasionada de la tecnología, salud y belleza.