Depilación láser Diodo

laser diodo

También llamado Lightsheer ó Soprano, el láser Diodo es un tipo de depilación permanente. En primer lugar consiste en aplicar un haz de luz en una zona determinada de su piel. De esta forma se acumula toda la energía de la máquina. Luego se calientan los folículos dónde se encuentra en vello y así destruirlo.

Características del láser Diodo

  • Consta de una longitud de onda mas larga en comparación con otras depiladoras laser.
  • Además, se comprobó que este láser Diodo penetra más la epidermis.  Y es especial para aquellas personas con vello grueso y piel oscura.
  • También aplica para personas de piel clara. Siempre y cuando el vello sea grueso o mediano
  • Por lo tanto es especial para zonas del cuerpo extensas, tales como la espalda o el pecho.
  • Es especialmente relevante que es ideal para los hombres.
  • Sobre todo disfrutarás de una longitud de onda entre los 800 y 810 nm

Ventajas de utilizar el láser Diodo

  • En primer lugar, es más eficaz: el láser Diodo sube la temperatura en la zona subdérmica a diferencia de otras depiladoras, no usa el pelo como conductor. Además permite aplicar el tratamiento en zonas más amplias, con distintos vellos. También cubre el vello rubio claro o pelirrojo. Cabe destacar que el vello blanco no aplica en este caso. Si su piel es bronceada, puede aplicarse el tratamiento sin ningún problema.
  • Sobre todo, permite tratar el vello grueso: esto debido a que tiene una longitud de onda más larga. Esta ventaja hace al láser Diodo perfecto para los hombres. Elimina el vello mas profundo y resistente.
  • Es altamente versátil: el láser Diodo regula la longitud de onda. Por lo que se adapta al tipo de piel y vello, modificando su energía aplicada en cada zona. De esta forma se reducen los riesgos de producir quemaduras. Y por supuesto, sin perder la eficiencia del tratamiento.
  • Es casi indoloro: a pesar de que el láser diodo aun utiliza disparos, al regular la energía permite que duela mucho menos. La sensación percibida es parecida a un calentamiento en la zona. Nada de que preocuparse. En ciertas zonas mas sensibles puede que sienta una molestia algo desagradable. Sin embargo, no tendrá ninguna quemadura en su piel.
  • También puede aplicarlo en piel bronceada: deberá de tener una semana sin haber tomado el sol. Y esperar 48 horas posteriores a la aplicación de su tratamiento. Más no tendrá que suspender su tratamiento en verano.

Inconvenientes o desventajas de utilizar el láser Diodo

  • No utilizar en  personas con el vello muy claro y específicamente blanco. Esto aplica a la mayoría de las máquinas depiladoras de luz pulsada actuales.
  • Es importante recordar que cada piel y vello son distintas. Puesto que se determine el láser Diodo a personas de piel oscura, no siempre se asegura el resultado esperado. Debido a que existe variabilidad de condiciones tanto en piel como en vello. Igualmente dependerá de la constancia con el tratamiento.
  • Además, en ciertas ocasiones tal vez produzca alguna pequeña quemadura. En otros casos puede producir dolor o enrojecimiento de la piel. En este caso únicamente se produce por no hacer la correcta aplicación del láser Diodo. Por lo que le aconsejamos recurrir a un profesional cualificado en el área.
  • La depilación láser Diodo es más costosa. Necesitará aproximadamente once sesiones. Esto varia por supuesto dependiendo del tipo de piel, vello, genero y zona a tratar.

¿Duele el tratamiento con láser Diodo?

Esta pregunta es bastante frecuente, sobre todo si venimos de otros tratamientos como la cera. En este caso depende de la persona que te aplicara el tratamiento, si es depilación  intima si notarás dolor porque es una zona más sensible.. Si es un profesional, sabrá adaptar la energía del láser Diodo para lograr los resultados sin provocarte dolor o quemadura. En términos generales, solo sentirás un pinchazo muy leve, nada de que preocuparse. Probablemente tendrás la piel algo enrojecida, esto es normal. Puesto que estas aplicando calor en una zona, sobre todo si es una parte sensible de tu cuerpo.

Precios de aplicar el láser Diodo

En primer lugar cabe destacar que cada persona tiene un tipo de piel y vello distintos. Por esto responden al tratamiento de diversas formas. Algunas personas solo necesitan unas pocas sesiones. En cambio otras tendrán que disponer de mas sesiones lo que conlleva a un extra en el precio. Por eso es mejor ir a un profesional para que le haga un presupuestos, pero suele ser más caro que otro tipo de depilación láser.

Zonas que desee depilar con láser Diodo

Debe de tener en cuenta que cada zona tiene una longitud distinta y un tipo de vello diferente. Por esto las zonas se separan de la siguiente forma:

  • Pequeñas: comprendidas por el bigote y areola del pezón.
  • Intermedias: tales como las axilas y la ingles, esta es mas sensible.
  • Grandes: siendo las piernas, espalda y pecho.

Mientras la zona sea mas extensa mayor será el precio del tratamiento con el láser Diodo.

Cálculo del precio para el tratamiento con láser Diodo

Esto es aproximado, para que pueda hacer una estimación lo mas certera del costo de su tratamiento con láser Diodo. Tomando en cuenta las zonas planteadas anteriormente los precios serian los siguientes:

  • Pequeñas: de 20 a 30 euros
  • Intermedias: 90 a 130 euros.
  • Grandes: 160 a 180 euros.

Debes de tener en cuenta que necesitarás mínimo seis sesiones en tu zona a tratar. Con esto podrás calcular aproximadamente cuanto necesitarás invertir para tener una piel fabulosa. También, en algunos casos, existen estéticas que ofrecen un kits de tratamiento, ya sea por varias zonas u ofreciendo cremas de tratamiento. Puedes disfrutar de alguna opción que se adapte a lo que buscas y ahorrar algunos euros.

Preguntas específicas para el profesional antes de aceptar el tratamiento con láser Diodo

¿Cuáles son los sistemas y métodos que utilizan?: la clínica especializada deberá de contar con variedad de tecnologías para atender tu petición de acuerdo al tipo de piel y vello. No todos los tratamientos aplican a todas las personas. Si la clínica en realidad esta apta, deberán de ofrecerte un tratamiento acorde a tu requerimiento.

¿Cuál es su nivel profesional para aplicar este tratamiento? y ¿Cuánto tiempo lleva aplicando el tratamiento?: esto es básico. Por lo que debes de cerciorarte que estés frente a un verdadero profesional. Debes de tener en cuenta que no existe ninguna certificación estándar para aplicar el láser. Si esta persona le indica años en el trabajo, será un indicio de confianza con la estética

¿Cuántas sesiones se estima que necesito?: esto es sumamente importante. En primer lugar, antes de firmar cualquier documento, debe de cerciorarse de el numero de sesiones que necesita.

¿Puedo aplicarme el tratamiento recién bronceada?: pregunta trampa. En caso de sospechar o desconfiar de la clínica, esta pregunta puede ayudar a decidirte. Si la clínica estética responde afirmativamente, retírese automáticamente y no vuelva más. En caso contrario, estará en lo correcto. Es muy importante que el profesional conozca los parámetros básicos para aplicar el tratamiento. Recuerde que después de tomar sol lo ideal es esperar una semana antes de aplicar su sesión.

En conclusión, al momento de visitar una estética, debe de observar la cantidad y calidad de máquinas e instrumentos que tienen disponibles.  También del nivel de instrucción que tienen sus profesionales y por supuesto los años de experiencia. Además se ser bien atendido y con la disposición de responder a todas sus dudas.

Nosotros te recomendamos que ahorres dinero en clínicas privadas y apuestas por una depiladora láser casera… Te recomendamos leer el artículo ¿Que depiladora laser comprar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here