Gafas De Protección para la depilación Láser o IPL

0
Gafas protección depilación laser ipl

Seguro que has llegado a este artículo con la pregunta ¿es necesario utilizar gafas protectoras para la depilación láser o IPL?, los últimos modelos de depiladoras láser de Philips, Braun, Remington no hace falta, pero nosotros si os las recomendamos. Son gafas baratas y te ayudarán a proteger los ojos.

Table de contenidos

Gafas de protección para depilación láser más vendidas

El precio de estas gafas no es muy elevado, hay de muchos modelos y calidades. Revisa el artículo al completo y determina cual es tu gafa ideal.
Nosotros te mostramos las 3 gafas más vendidas en Amazon.


En la actualidad existen dos clases de tratamiento de depilación definitiva con luz son:

  • La depilación láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation) y,
  • La IPL o Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light).

Ambas técnicas requieren de una luz especial, pero para elegir unas gafas de protección adecuada se deben tener claras las diferencias que existen entre la Luz Pulsada Intensa (IPL) y el Láser. Puede existir la confusión de pensar que se trata de lo mismo, sin embargo, el Láser es una luz monocromática, de un solo color y todos sus fotones trabajan en una sola longitud de onda (unidireccional). La IPL es una luz mixta multicolor donde sus fotones trabajan a distintas longitudes de onda (multidireccional).

Es importante saber qué tipo de  fotodepilación es la que se va a usar, para determinar las gafas indicadas. También debes asegurarte que las gafas sean: resistentes, cómodas, estables, que ofrezcan un campo de visión amplio y mantengan un grado de sujeción sin holguras.

Este tipo de precaución aumentara el margen de cuidado y disminuirá el riesgo de daño que pueda producir la exposición intensa de la luz en los ojos. Por tal razón, cuando realices una depilación láser IPL en casa, debes tener cuidado especial de dos aspectos fundamentales: no debes fijar tu mirada en el haz directo del aparato y ten cuidado de que otra persona cercana tampoco lo haga.

Se recomienda el uso de gafas ya que a medio o largo plazo el contacto visual con la luz láser/IPL puede originar un desgaste importante en la retina y cornea pudiendo, en el peor de los casos, causar hasta la perdida de la visión. Pero como la salud no tiene precio, es fundamental usar gafas y así depilarte con responsabilidad.

 

Beneficios De La Depilación Láser/IPL

Dejando a un lado el daño que puede causar la exposición de la luz en los ojos, esta clase de depilación láser es muy beneficiosa pues tiene una tecnología que ofrece un tratamiento indoloro, seguro, sencillo, definitivo y eficaz. Con este tratamiento se puede lograr la eliminación del vello completo bajo una serie de sesiones según sea el caso. Lo fundamental es eliminar el 90% del vello corporal. Gracias a depiladoras como la Remington IPL6780, o la nueva máquina de depilar de la marca Philips BRI954/00 o BRI956/00 podrás conseguir la depilación definitiva.

Philips Lumea Prestige BRI954/00 y BRI956/00

Este método puede ser aplicado en ambos sexos con excelentes resultados. Ha sido tan eficiente la forma en que contribuye en la eliminación de esta barrera, que hoy día la depilación masculina ha dejado de ser un tabú (Depiladora masculina más vendida). Cada vez hay más hombres de distintas edades que usan máquinas de depilación láser casera para hacerse dicho tratamiento.

Para esta depilación láser/IPL en casa, al igual que en los centros de estética, requieren un cuidado especial. Si tienes un equipo para eliminar los vellos en forma definitiva, es necesario que uses las gafas indicadas. En todo momento, las personas que se exponen a radiaciones láser que son potencialmente peligrosas deben usar una protección personal y adecuada.

Modelos  y tipos De Gafas Protectoras para Depilación Láser/IPL

Rainbow EN166

La marca Rainbow ha revolucionado el mercado de gafas a nivel mundial. Sus diseños originales son utilizados en todos los países y algunos de ellos se reconocen por ser tan sofisticados y distinguidos. Sin embargo, esta marca no solo ha tenido especial cuidado a la luz solar, sino que también ha decidido crear unas gafas que protejan los ojos a la exposición intensa de luz.

Gafas protección IPL Rainbow
124 Opiniones
Gafas protección IPL Rainbow
  • Gafas para utilizarla los pacientes como los operarios que estan en contacto con la luz ipl.
  • Rango de longitud de ondas entre 190-1800nm F4. El diseño moderno y grande, ofrece una excelente protección por cualquier lado de la expocision de la luz.
  • Se puede utilizar encima de sus gafas graduadas. Color verde. Materiales de la lente: Policarbonato.

Tal es el caso del modelo que ofrece la marca Rainbow, siendo específicamente el EN166 el que protege los ojos de los usuarios que están en contacto con la depilación IPL. El rango de longitud de ondas que tienen estas gafas, está entre 190- 1800nm OD4+.

Las gafas tienen un diseño grande y moderno. Además ofrece protección con excelencia, por cualquier lado en el que sea la exposición de luz, además se pueden usar por encima de las gafas graduadas. Son fabricados con material de policarbonato y sus colores de diseños pueden variar.

SafeLightPro F2

Este tipo de gafas son fotoprotectoras y son capaces de garantizar la protección ocular adecuada y eficaz, contra la luz durante la utilización de aparatos de depilación HPL/IPL. La marca SafeLightPro, tiene distintos niveles. En este caso se muestra el nivel F2 que es tres niveles más claros que el F5. Todo va a depender del nivel de oscuridad que sea más adecuado para ti y para lo que se necesite, así como también del grado de sensibilidad de los ojos, ante los destellos muy claros.

Gafas protección IPL SafeLightPro F2
3.389 Opiniones
Gafas protección IPL SafeLightPro F2
  • SafeLightPro F2 - Gafas de protección para depilación HPL/IPL, Protección UV, unisex, Negro
  • Tipo de producto: HEALTH PERSONAL CARE
  • Marca: AGETECH

Este tipo de gafas, sin embargo, protegen muy bien de lesiones en los ojos y la cara provocadas por la acción mecánica. Al igual que el modelo anterior, este tipo de gafas también están hechas de policarbonato, son a prueba de golpes y además, ofrecen protección adicional contra los rayos UV.

SafeLightPro F5

Otro modelo de la marca de gafas SafeLightPro, se presenta como F5, el cual protege los ojos de los impulsos de luz muy intensos (destellos). Este tipo de protección, ha sido diseñada para repelar la luz que ha sido emitida por algunos dispositivos caseros HPL/ IPL.

Las gafas SafeLightPro F5 a pesar de su aspecto muy oscuro, permitirá una capacidad visual importante y sin problemas durante su utilización, logrando de esta forma un tratamiento preciso y eficaz, sin correr el riesgo de que los ojos se cansen ni se irriten rápidamente.

Gafas protección IPL SafeLightPro F5
6.940 Opiniones
Gafas protección IPL SafeLightPro F5
  • ATENCIÓN - SOLO el vendedor AGETECH y Varento de Alemania vende con envío a Amazon nuestras gafas originales SafeLightPro. Todos los demás vendedores de China no venden nuestras gafas.
  • Las SafeLightPro F5 son tres niveles más oscuras que las SafeLightPro F2. El nivel de oscuridad que sea más adecuado para usted —F2 o F5— dependerá del grado de sensibilidad de sus ojos ante destellos muy claros.
  • Las gafas protegen de lesiones en los ojos y la cara provocadas por la acción mecánica. Protección UV-C. En el rango ultravioleta 250-380nm (UV-A, UV-B, UV-C), los vidrios ofrecen protección contra las lámparas de baja y media potencia.

Es importante señalar que el uso de las gafas protectoras SafeLightPro F5, solo será oportuno durante niveles elevados de energía o durante el mayor ajuste de la intensidad de la luz del dispositivo de depilación.

Por esta razón, estas gafas tienen una protección especial para el cuidado de los ojos durante los impulsos de luz (destellos) que se emiten por dispositivos para depilación HPL/IPL. También poseen una ultraligera montura con un peso de solo 30 gramos, ayudando en este caso a prevenir la fatiga. Una adicional protección Ultra Violeta (UV), incluyendo la protección lateral integrada y, además, son elaborados en un material testado hipoalergénico.

Artículo anteriorPhilips Lumea Prestige BRI954/00 y BRI956/00
Artículo siguienteAmazon Prime Day depiladoras laser
Andrea Fernández
Periodista freelance especializada en contenidos escritos y comunicación online. Apasionada de la tecnología, salud y belleza.