Preguntas frecuentes de la depilación IPL

Preguntas frecuentes depilacion ipl

Si tienes dudas sobre la depilación IPL, esperamos que tras este artículo ya no las sigas teniendo, porque te hablaremos de preguntas frecuentes de IPL, que las usuarias siempre se hacen antes de someterse a este tipo de tratamientos.

Preguntas frecuentes sobre depilación IPL

  • La primera pregunta no puede ser otra que: ¿qué es IPL? IPL significa algo así como “luz ultra pulsada” traducido del inglés, intense pulsed light.
  • ¿Cómo funciona IPL? Es un tratamiento de luz  pulsada que no es lo mismo que la depilacion laser y que es capaz de emitir luz y calentar el vello, eliminando que siga creciendo vello en ese folículo.
  • ¿La depilación IPL duele? A esta pregunta te tenemos que responder “depende” o más o menos. Es un tratamiento en el que notarás una sensación de dolor que puede ser mayor o menor en algunos casos. En algunas zonas como ingles o axilas es más doloroso, pero es un tratamiento que no requiere de anestesia, por lo que no es un dolor fuerte. Es un dolor ligero que en algunos casos puede ser molesto, pero el procedimiento es rápido, así que no tendrás que preocuparte.
  • ¿El tratamiento funciona a todo el mundo? Es un tratamiento seguro, pero es importante que antes de garantizarte que te va a funcionar, lo consultes con el especialista al que acudas. Si has sufrido cambios en la piel o consumes un tipo determinado de medicina, podrían surgir inconvenientes. Es mejor que preguntes al especialista.
    • Debes evitar hacer tu sesión si has estado expuesta de forma extensiva al sol 7 días antes, embarazada, tienes sensibilidad extrema en la piel o que consumen medicinas catalogadas como fotosensibles.
  • ¿Es para siempre? En principio sí, pero siempre pueden surgir cambios hormonales o enfermedades que hacen que te vuelva a aparecer el vello. Pero nunca te volverá a salir con la misma fuerza, siempre será mucho más débil. Te recomendamos las depiladoras philips son de alta calidad y económicas.
  • ¿Puedo hacerlo si tengo tatuajes? Justo en la zona en la que tienes el tatuaje no se recomienda. Pero eso no quita que puedas hacerlo en las demás zonas del cuerpo.

¿Hemos conseguido resolver tus dudas sobre la depilación IPL? ¿Tienes pensado someterte a este tratamiento pronto?

Recuerda que si tienes dudas, puedes preguntarnos a través de los comentarios. Pero sí te recomendamos que realices el tratamiento de depilación IPL en un centro especializado, en el que puedan ofrecerte la mejor solución según tu tipo de piel y recomendaciones para que el tratamiento sea efectivo.

Si quieres una buena depiladora ipl, te recomendamos:
Philips Lumea Essential Bri862 o la depilado Remington i-Light Prestige

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here