Tatuajes y depilación láser

0

En este artículo te aclararemos si es posible depilarte con láser en zonas donde tienes tatuajes.

La depilación ataca directamente la pigmentación del vello. Incluso un método utilizado hoy en día para eliminar tatuajes es la depilación láser. Ya que ha demostrado ser efectivo. La depilación puede llegar a quitar hasta el 75% del color de un tatuaje.

Tatuajes y depilacion laserAhora bien, vamos a responder todas las preguntas posibles dentro de los casos diferentes que pueden existir. De esta manera podrás entender un poco mejor cómo funciona. Si tienes un tatuaje o si quieres hacerte uno nuevo. Así sabrás las lo que tienes que hacer..

Table de contenidos

¿Puedo depilarme con láser teniendo tatuajes?

Una depilación es uno de los métodos más empleados para eliminar el vello definitivamente. Ya que ha demostrado su efectividad a lo largo de los años y gracias a los avances tecnológicos podemos aplicarnos el tratamiento desde el hogar. Cosa que es excelente porque nos ahorra tiempo, dinero y estamos mucho más cómodos.

Tienes una amplia gama de modelos de depiladoras láser a escoger de acuerdo a tus necesidades y sensibilidad en la piel. Pero, si tienes algún tatuaje en la zona a depilar y lo harás en tu hogar, te recomendamos no aplicar el láser  directamente en el tatuaje.

Se ha demostrado que no elimina el tatuaje por completo, pero sí irá disminuyendo el tono del tatuaje. Nosotros te recomendamos realizarte la depilación láser y cuando llegues al tatuaje quitarte los pelos con una cuchilla.

También te puede interesar el artículo: Depilación láser en verano

¿La depilación láser se puede usar para eliminar un tatuaje?

Si has pensado en eliminar algún tatuaje utilizando depilación láser ya sea en casa o en un salón, no te lo recomendamos. Puesto que primero, no se elimina totalmente. La depiladora afecta el color del tatuaje en un 75%, por lo tanto el resultado final es una decoloración.

Y en segundo lugar, no te lo aconsejamos, ya que la piel sufrió en su momento un tipo de cicatrización. Adicional, tiene un tinte ya sea artificial o natural.

Existe una probabilidad de provocar una quemadura o irritación fuerte si aplicas la depilación en el área del tatuaje. Lo mejor es no tocar esta zona mientras aplicas tu sesión.

También ten en cuenta que aunque se utiliza la misma longitud de onda, no penetra tan profundamente. Por lo tanto no elimina en su totalidad el tatuaje.

¿Puedo tatuarme después de depilarme?

Tatuaje recién depiladaSi puedes tatuarte luego de terminar tu sesión de depilación láser. Incluso lo recomendamos ampliamente, ya que no tendrás ningún tipo de complicación siempre que esperes dos meses después de finalizar el tratamiento.

De esta forma le das la oportunidad a tu piel de regenerarse por completo. Y claro, confirmas que el vello fue eliminado completamente.

El tatuaje quedará mucho mejor en una piel que no produce vellos, así que podrás lucirlo de la mejor manera. Si tienes pensado realizarte un tatuaje, con un poco de paciencia lo podrás hacer.

No te recomendamos interrumpir tus sesiones, ya que el resultado final dependerá de la constancia que tengas al aplicar tus sesiones de depilación.

¿El vello puede crecer sobre el tatuaje?

Otro punto importante a tener en cuenta. El hecho de realizarnos un tatuaje no significa que hemos dañado los folículos que producen el vello. El proceso natural seguirá su curso a menos que se aplique un método de eliminación definitiva, tal como lo es la depilación láser.

Por otro lado, si has finalizado de manera correcta todas tus sesiones y deseas realizarte un tatuaje. Ten por seguro que no aparecerá ningún vello en la zona. Ya que la premisa de una máquina depiladora de calidad y de buena marca, es eliminar el pelo de manera permanente.

Opinión Doctora: Depilación láser y tatuajes ¿son compatibles?

Os dejamos un video de la La doctora Paloma Borregón, donde lo explica a la perfección la compatibilidad entre la depilación láser y los tatuajes.

 

¿Cómo debo de depilarme en casa si tengo tatuaje?

Primero que nada, la depilación casera es completamente segura. Y ofrece los mismos resultados que la depilación en un salón. Ahora bien, debes de tener en cuenta que la piel que contiene el tatuaje seguirá teniendo un crecimiento normal de pelo. Tendrás que utilizar otro método de depilación.

En cuanto a las zonas alrededor del tatuaje, puedes depilarte con tranquilidad. Te recomendamos marcar tu piel con algún material que se elimine fácilmente. Realiza un borde de dos centímetros de espacio. Alguna de estas depiladoras te irán muy bien ya que sus precisión es alta:

De esta manera los disparos de luz no tocaran el tatuaje, evitando así que se deforme o decolore. Trata de respetar la línea marcada y tendrás una depilación segura y eficiente.

Artículo anteriorRemington IPL3500 Compact
Artículo siguientePhilips Lumea for Men BG9040/04
Andrea Fernández
Periodista freelance especializada en contenidos escritos y comunicación online. Apasionada de la tecnología, salud y belleza.