Falsos mitos de la depilación láser

0
Mitos depilacion laser

Existen muchas opiniones sobre la depilación láser, que no son ciertas. Especialistas dermatólogos de varios Hospitales han redactado faltos mitos de la depilación láser y de la depilación IPL.

Table de contenidos

En verano no se puede tomar una sesión de láser

Lo que está desaconsejado es realizar una sesión de depilación láser con piel muy morena. Una persona puede tomar el sol si tiene cuidado a la hora de tomar el sol, si se tapa las zonas donde  se va a depilar o se echa abundante protección solar  no hay problema. En cualquier caso si esto supone mucho inconveniente como las sesiones se realizan cada dos o tres meses es mejor que dejemos la depilación para después del verano. De esta manera nos aseguramos que nuestra piel a perdido el moreno.

La depilación por láser duele

Se pueden sentir pequeños pinchazos o golpes de calor pero muy poco molestos, actualmente existen muchas cremas para mitigar estas molestias.

Nada de tomar el sol tras la depilación IPL O LÁSER

No hay ningún tipo de problema de tomar el sol, pero hay personas que son sensibles y tiene la piel dolorida después de realizar una sesión de depilación láser. Lo mejor es que después de de la depilación es utilizar un protector solar con factor alto.

Es importante que pelo crezca antes de una sesión de depilación 

Lo importante es que se encuentre la raíz del pelo, puesto que esta va a ser la que conduzca la energía del láser desde la piel a la matriz para, de esta forma, suprimirlo. Por esta razón se solicita que no se depile con pinzas o bien cera en los diez o quince días anteriores a la sesión. Sí se puede depilar con cuchilla.

Los pelos nunca se van y con el tiempo vuelven a salir

Esto no sucede con el vello de todo el cuerpo. Puede darse en la cara si aparece un estímulo hormonal. Eso sí, los profesionales que han elaborado el estudio comentan que los pelos que salen son mucho más débiles.

La depilación láser o ipl no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo

Totalmente falso, puedes depilarte sin problemas cualquier parte del cuerpo. Es muy importante saber que depiladora ipl comprar. Algunas de las depiladoras laser no pueden ser utilizadas en el rostro. Por eso siempre hay que fijarse en las fichas de análisis antes de proceder a la compra de una depiladora casera.
Las zonas más comunes para la depilación son: mentón el labio superior, las mejillas, las orejas y la nariz. También se puede tratar la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda. Y las áreas mas comunes son la línea del alba, las ingles y las piernas.

Artículo anteriorDepilación íntima masculina
Artículo siguienteRemington IPL6500
Andrea Fernández
Periodista freelance especializada en contenidos escritos y comunicación online. Apasionada de la tecnología, salud y belleza.